fbpx

Islas Jónicas, Grecia

  1. Home
  2. /
  3. Destinos
  4. /
  5. Mediterráneo
  6. /
  7. Islas Jónicas, Grecia

Islas Jónicas, Grecia

Islas jónicas, grecia

RESEÑA

Las Islas Jónicas se encuentran ubicadas en el mar Jónico y forman una de las trece regiones de Grecia. Su nueva infraestructura turística, clima y increíble naturaleza hacen de ellas un increíble lugar de interés para extranjeros de todo el mundo. 

TIPS

  • Los mejores meses para visitarlas son junio y julio
  • Visita Zakynthos, famoso lugar turístico estival y su plaza Solomos, ubicada frente al mar
  • Conozca las “Nidri Waterfalls” en Lefkas

ITINERARIO (7 días)

DÍA 1 – Paxos y Antipaxos

Imagínense una grutas barnizadas con su habitual carga de misterio. Unas grutas a las que se añade una extraña belleza como de fuera de este mundo. Unas grutas sobre las que, además, planea la mitología con su pulso entre realidad y fantasía. Todo esto encontramos en Paxos, una joya desconocida de Grecia a la que se ha dado en llamar, precisamente, la isla de las cuevas azules.

Solo en barco se puede acceder a este rincón al que, por suerte, las fotografías le hacen completa justicia. Porque este paisaje conjuga el intenso turquesa de las aguas con el blanco de la roca caliza y esta erosión ha moldeado un paisaje digno de adoración divina: acantilados de cientos de metros de altura, arcos rocosos y unas espectaculares cavidades marinas a las que llaman cuevas azules. Puede parecer insignificante, pero nunca el mar fue tan azul, ni los cortados tan inmaculados. Y en este juego cromático de la naturaleza, con la acción complementaria del sol, el reflejo envuelve al conjunto en un ambiente luminoso. Casi eléctrico, casi irreal.

En el puerto de esta isla hay pequeñas tiendas, bares y restaurants que se pueden visitar. Disfrute de las aguas termales que hay en la zona, son conocidas por sus propiedades relajantes y terapéuticas. 

También puede recorrer la pequeña isla de Antipaxos que tiene tres playas principales, Vrika (arena blanca), Mesovrika (guijarros) y Voutoumi. 

Esta pequeña isla encajaría en la mayoría de las definiciones de paraíso. Un denso bosque de masillas, pinos, mirtos y cipreses intercalado con vides la cubre. Vale la pena investigar si puedes lograr salir de sus playas. 

 

DÍA 2 – Ítaca

Su segundo día lo llevará a Ítaca, esta isla es mundialmente conocida por las escrituras de La Odisea de Homero. Mucho de los sitios de esta pequeña isla están dedicados a su famoso rey, Odiseo. Ítaca no es conocida por su vida nocturna, sino por su entorno natural y belleza que lo rodea, si desea recorrer bares, una opción puede ser el pueblo de Kioni donde podrá disfrutar de unos buenos tragos. 

Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que algunas de sus islas vecinas, como Kefalonia, pueden presumir de tener las mejores playas de Grecia. La capital, Ithaki o Vaci, está sobre una bahía cerrada y es un bello pueblo pesquero, con las casas más tradicionales de las islas Jónicas. Visiten la cueva de Mármol o de las Ninfas, de enorme interés arqueológico y mitológico. Otros lugares recomendados son Perajori y la iglesia de la Dormicion, cercana al bello monasterio de los Arcángeles. Desde el monasterio se puede bajar hacia el mar y encontrarán las calas más agradables del Jónico. Uno de los pueblos más bonitos es el de Stavros y desde allí pueden ir al puerto de Polis.

Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que algunas de sus islas vecinas, como Kefalonia, pueden presumir de tener las mejores playas de Grecia.

DÍA 3 – Cefalonia

Su tercer día comenzará navegando las aguas de Cefalonia. Es una de las 7 islas más grandes del conjunto Jónico. Aquí podrá encontrar el puerto de Fiscardo, uno de los más bonitos donde podrá bajar para recorrer las tiendas y bares. 

Siguiendo el recorrido por esta isla, nos encontraremos con Assos uno pueblo cercano a Cefalonia, donde podrá probar su comida local y también explorar la fortaleza construida en el año 1590. Otro de los pueblos a conocer en esta hermosa isla es Efimia, aquí se encuentra el Monasterio Nuestra señora Themata que recomendamos visitar.

Volviendo al puerto de Fiscardo al anochecer podrá disfrutar de su vida nocturna si desean pasar un buen rato antes de volver a bordo y pasar la noche en la marina.

DÍA 4 – Lefkas

Lefkada o Lefkas, es una isla griega en el mar Jónico en la costa oeste de Grecia, conectada al continente por una larga calzada y un puente f lotante. La ciudad principal de la isla y sede del municipio es Lefkada.

Lefkas Town es un lugar fascinante para explorar, con su variada arquitectura (en parte debido a una serie de terremotos que obligaron a su reconstrucción). El urbanismo es muy particular y se asemeja a una “columna vertebral de pescado”. Hay callejones pintorescos, pequeñas plazas, casas tradicionales, campanarios elaborados y zonas peatonales pavimentadas que le dan su carácter a esta ciudad. También hay muchas tabernas, tiendas, boutiques y cuatro museos. El Museo de fonógrafos es una visita obligada. 

La ciudad está rodeada por un canal y una laguna. Al norte, se encuentra Agios Ioannis, una delgada franja de playa arenosa con molinos de viento y escasa vegetación. Más al sur, en la costa este, encontrará ciudades portuarias tranquilas, donde podrá relajarse en un íntimo café frente al mar y disfrutar del paisaje. Nidri es un importante puerto turístico en el que la vida nocturna es animada.

Sivota es una parada obligada para los navegantes. En este pintoresco puerto, en la entrada de un exuberante valle verde, se encuentran algunas de las mejores tabernas de mariscos frescos de Lefkas. 

Vasiliki es la capital del windsurf de la región. Navegando las aguas de Lefkas te puedes encontrar con las islas de Meganisi, Madouri y Skorpios, propiedad de la familia del difunto Aristóteles Onassis. 

El buceo (excursiones organizadas solamente), paseos a caballo, golf, tenis, senderismo, ciclismo y muchas otras actividades están disponibles en esta isla. 

El mito sobre el suicidio de Safo en el Cabo de Lefkada está relacionado con otros mitos que vinculan la isla con la antigua diosa griega del amor, Afrodita, y con Odiseo, el héroe de la Odisea de Homero. 

A pesar de su pequeño tamaño, sus playas gloriosas, su sofisticada capital y su fácil acceso, Lefkada permanece, junto con la pequeña Ithaca, como uno de los destinos más vírgenes del Jónico. La vida tradicional del pueblo, centrada en el kafenio (café) local, continúa, casi sin cambios en más de un siglo.

DÍA 5 – Parga

Al comenzar su quinto día a bordo, navegará hacia la isla de Parga por un estrecho en la bahía. Este es un paseo tranquilo y encantador, donde podrás desembarcar para conocer el pueblo, sus tiendas e incluso disfrutar de su comida local.

Parga es una ciudad y municipio ubicado en la parte noroeste de la unidad regional de Preveza en Epiro, en el noroeste de Grecia. Es una ciudad turística conocida por su belleza escénica.

En la costa noroeste de Epiro con vista a las aguas azules del archipiélago jónico, la cautivadora Parga y la exótica Syvota constituyen una pareja irresistible con una brisa insular y un aura cosmopolita, que sin duda te robarán el corazón. Parga sstá construido de forma de anfiteatro en una pintoresca bahía, donde la pequeña isla boscosa de Panagia se encuentra a la sombra del castillo veneciano de la ciudad.

El castillo se encuentra en la cima de una colina que domina la ciudad y se utilizó para proteger la ciudad del continente y el mar. Inicialmente fue construido en el siglo XI por los residentes de Parga para proteger su ciudad de los piratas y los turcos. En el siglo XIII, a medida que aumentaba su control de la región, los venecianos reconstruyeron el castillo para fortificar el área. En 1452, Parga y el castillo fueron ocupados por los otomanos durante dos años, tiempo durante el cual se demolió parte del mismo. En 1537, el almirante otomano Hayreddin Barbarroja quemó y destruyó la fortaleza y las casas dentro.

Dé un paseo hasta el casco antiguo donde disfrutará de una arquitectura distinguida, recorra sus calles empedradas con hermosos arcos, descubra vecindarios llenos de flores donde se encuentran pintorescas casitas y coloridas mansiones. Termine bebiendo desde los muros venecianos con una fascinante vista del atardecer sobre las aguas color esmeralda del Mar Jónico. Al anochecer, comine por el paseo marítimo bordeado de tiendas turísticas, hermosos restaurantes y pequeños bares para beber o comer con vistas al castillo iluminado y al islote de Panagia con su arena fina y un olivar de fondo.

DÍA 6 – Corfú

Llegando al fin de su experiencia, aproveche su último día para visitar la isla de Corfú. Aquí podrá encontrar algunas fortalezas antiguas como también podrá recorrer el Palacio de San Jorge y la Explanada, ésta última es una de las plazas más conocidas de todo Grecia.

Si desea involucrarse un poco más con la cultura local, puede visitar alguno de los 5 museos que existen dentro de Corfú. Es una ciudad muy turística, donde tiene varias opciones para pasar el tiempo. Puede ir a bucear en las aguas cerca del barco, pasar el día en sus playas, jugar al tenis, al golf o mismo ir a recorrer los Monasterios de la isla. Algunos turistas se quedan tan impresionados con esta increíble ciudad que deciden quedarse un día más antes de volver.

Condiciones Marítimas

 

Condiciones generales

El Mediterráneo disfruta de un promedio de 315 días despejados cada año. Durante la popular temporada de abril a octubre, prevalecen los cielos azules y el clima cálido. El pleno verano ofrece largas noches, gloriosas puestas de sol, suaves vientos y mares tranquilos. La temperatura del agua es aproximadamente 62 ° F (17 ° C) en temporada baja y aproximadamente 78 ° F (26 ° C) en temporada alta.

 Cima histórico (Promedios por mes)

 Mareas

En el Mediterráneo oriental, el rango de mareas es muy pequeño: de 30 cm a 60 cm (uno a dos pies), incluyendo la variación del nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

ícono de whatsApp