fbpx

Islas Eolias, Italia

  1. Home
  2. /
  3. Destinos
  4. /
  5. Mediterráneo
  6. /
  7. Islas Eolias, Italia

Islas Eolias, Italia

itinerario sugerido por las islas eolis, italia

RESEÑA

Las Islas Eolias, pertenecen a la provincia de Mesina, Sicilia, frente a las costas de Milazzo, formadas por siete islas: Lipari (la capital), Alicudi, Filicudi, Panarea, Salina, Stromboli y Vulcano.

TIPS

  • Visitar Tropea conocida por sus magníficas playas de arena blanca acompañadas de acantilados. Gran parte de su arquitectura original es del siglo XVI y la cual hasta hoy en su mayoría sigue intacta
  • No dejes de conocer Taormina, conocida por el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano que aún se utiliza hoy en día. Cerca del teatro hay acantilados que forman calas con playas de arena
  • Tampoco te pierdas la visita a Siracusa, conocida por sus antiguas ruinas. El parque arqueológico central de Neápolis comprende el anfiteatro romano, el Teatro Greco y la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza con forma de oreja
  • Recomendamos sumar unas 2 o 3 noches al itinerario en barco para conocer tanto Taormina como Siracusa

ITINERARIO (7 días)

DÍA 1 – Capo d’Orlando, Portorosa o Milazzo

Comenzamos desde la Marina de Capo d’Orlando, Portorosa o Milazzo, navegando el primer día a la isla de Vulcano, Baia Del Gelso.

Una bahía que parece fuera de tiempo, playa negra y agua púrpura cristalina, una naturaleza salvaje hecha de chumberas, alcaparras y cabras montesas a las que les encanta bajar al agua. 

La isla está conformada por cuatro volcanes, pero uno solo está en actividad, la última erupción fue en 1888 y duró cuatro años. Aún existen manifestaciones de carácter volcánico en la zona.

DÍA 2 – Isla Vulcano

Isla Vulcano con posibilidad de baño en la famosa “Pozza” termal ubicada a pocos pasos del puerto, alimentada continuamente por innumerables burbujas de las que salen vapores sulfurosos, agua salobre y lodo arcilloso. Al próximo punto del itinerario, la Islas de Lípari, se llega con una corta navegación. Recomendamos una visita al característico pueblo de Marina Corta, al castillo, la catedral normanda y el museo arqueológico. Lipari es la mayor de las siete islas Eolias y una de las encrucijadas del Mediterráneo desde tiempos prehistóricos.

DÍA 3 – islas de Panarea

Navegue a la islas de Panarea que se ha convertido en la isla de los VIP. El jet set internacional se reúne cada año en esta pequeña y encantadora isla con callejuelas blancas y azules. Ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. En el extremo sur de la isla, en el promontorio de Punta Milazzese, se encontró un poblado prehistórico que data de la Edad del Bronce. Pasea por los característicos callejones de Panarea, sin duda la isla más exclusiva y transgresora. Disfrute de un paseo marítimo en sus aguas cristalinas entre islotes y sulfatos submarinos ya que Panarea es en sí, un pequeño archipiélago de islotes como Basiluzzo, Spinazzolla, Panarelli, Lisca Blanca, Lisca Nera, Bottaro y el grupo de las Fórmica.

DÍA 4 – Stromboli

Stromboli, según la leyenda, fue el lugar elegido como morada por el dios Eolo y el color de algunas zonas de la isla confirma la exacta imagen poética de Homero. Ciertamente, las explosiones del cráter fueron uno de los faros más conocidos en la antigüedad para cualquiera que navegara por el mar Tirreno. Uno de los eventos más fascinantes de la isla es sin duda la Sciara del Fuoco, el flujo de lava que desciende al mar. Las explosiones volcánicas con un chorro de lapilli incandescente hasta grandes alturas que iluminan el cielo de rojo, están todo el año y nunca defraudan a nadie.

Es posible subir a la cima del cráter (unas 3 horas de caminata, absolutamente recomendable) donde se pueden admirar las continuas explosiones, ubicadas no muy lejos del sendero, y es bueno estar acompañado de un guía. Stromboli también ofrece pueblos muy característicos donde es agradable caminar inmerso en un ambiente absolutamente sugerente.

DÍA 5 – isola di Salina

Isola di Salina, deriva su nombre de un espejo de agua salada ubicado en la parte sur de la isla, que alguna vez fue utilizado como salinero. La isla está compuesta esencialmente por dos antiguos volcanes. En la antigüedad se le llamaba Dydime, “el doble”, precisamente por esta característica. Sugerimos explorar la costa norte con el característico pueblo de Malfa y parar para nadar en el espléndido paisaje de la bahía de Pollara, donde se rodó la película “Il Postino”.

Por la noche, diríjase al característico pueblo de Santa Marina y Lingua, donde se puede degustar el mejor granito (postre semicongelado, cremoso, refrescante y arenoso) de las Islas Eolias. La isla también es famosa por la producción de excelentes vinos locales, y es posible organizar visitas y catas en las bodegas. En los alrededores de Salina es fácil encontrar cetáceos, delfines y tortugas.

El Granito es una verdadera institución en la zona de Sicilia y según la tradición es parte del desayuno (antes servido con pan crujiente fresco y ahora sustituido por un delicioso brioche localmente conocido como tuppu). Puede disfrutarlo a cualquier hora del día, sentado a la sombra, en la playa o durante un fresco paseo nocturno por el centro de la ciudad.

DÍA 6 – Filicudi y Alicudi

Filicudi y Alicudi, el corazón salvaje de las Islas Eolias. Incluso hoy en día, estas islas se sienten como islas remotas, hasta para los habitantes de Lipari. De hecho, lo que les hace sentirse distantes no es tanto la distancia sino algo más profundo: es una distancia en el tiempo, en la forma de ser de la isla y su gente, es la distancia del mundo común. Paradas para nadar antes y después del almuerzo en los puntos más característicos de estas maravillosas islas, con una visita a la sugerente Grotta del Bue Marino, con un agua de un azul insuperable.

El retroceso del mar y el susurro del viento sobre la vegetación son los únicos sonidos que escuchará en Alicudi. Dada la particular conformación del terreno, no existen carreteras ni caminos para el transporte. Para afrontar las escalinatas de piedra de lava, que ascienden por todas partes, uno se apoya en los pies y en los simpáticos burros o mulas que se crían en la isla y llevan el peso de las mercancías y equipajes desde el puerto hasta las casas esparcidas por la ladera.

DÍA 7 – Piscina de venus

Regrese a Capo d’Orlando explorando y deteniéndose en las bahías más hermosas de la costa oeste de Filicudi, Lipari y Vulcano. Termine su viaje con un baño en la “Piscina de Venus”, un lugar absolutamente mágico.

Regreso a la marina. Check out a las 9.00 hs. en Capo d’Orlando.

Condiciones Marítimas

 

Condiciones generales

El clima del verano en el  Mediterráneo es cálido y seco y en invierno es suave y húmedo. La distancia al mar y la altura de las montañas más grandes son las causas de las diferencias en el clima: en el cinturón costero, la temperatura media anual es de alrededor de 19 ° C, que cae a 13 ° C tierra adentro. Las precipitaciones se limitan principalmente a los meses de invierno. Las precipitaciones son bajas, especialmente en los terrenos bajos alrededor de Catania y Gela con vientos predominantes del noroeste.
Junio – agosto la fuerza del viento es de 20-25 nudos, muy raramente más.

 Mareas

El rango de marea dentro del puerto es de menos de 1 pie (0.3 m).

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

ícono de whatsApp