Islas del Dodecaneso, Turquía & Grecia
- Home
- /
- Destinos
- /
- Mediterráneo
- /
- Islas del Dodecaneso, Turquía...
Islas del Dodecaneso
itinerario sugerido por las islas del dodecaneso
- 7 días
- Mar Adriático
RESEÑA
El Dodecaneso se encuentra situado frente a la costa de Asia Menor y es uno de los archipiélagos griegos del mar Egeo.
TIPS
- Recorrer la isla de Agathonisi si quiere descansar, disfrutar de pocos turistas y silencio
- Visitar el monasterio ortodoxo del Arcángel Miguel Panormitis en Symi, construido en el siglo XVIII, aún hoy habitado
- Rodas es una isla grande por lo que se recomienda alquilar un auto aunque sea por el día para poder así recorrerla de norte a sur
ITINERARIO (7 días)
DÍA 1 – Bodrum, Turquía
Bodrum, una ciudad pequeña y agradable, ha adquirido una especie de reputación bohemia desde la época en que los disidentes artistas y escritores se exiliaron allí a principios del siglo XX. En un entorno encantador, se ha convertido en un popular destino al cual los turistas recurren en los últimos años. El imponente castillo de los cruzados en la bahía, construido por los Caballeros de San Juan, alberga el mejor museo arqueológico subacuático del Mediterráneo y bien merece una visita. Entre los artefactos en exhibición hay hallazgos de lo que se cree que es el naufragio más antiguo conocido que data de la Edad de Bronce.
DÍA 2 – Kos, Grecia
Kos cuenta con monumentos de enorme interés histórico, un clima hermoso prácticamente todo el año, arena y playas acompañadas de aguas cristalinas y una importante infraestructura turística de hospedaje. Kos es la isla que le dio al mundo Hipócrates, el padre de la medicina. Alrededor del puerto todavía se pueden ver las ruinas del ciudad antigua y el castillo, construido entre 1450 y 1478 después de que los Caballeros de San Juan se apoderaran de la isla. Situada muy cerca de las costas de Turquía, la isla de Kos es la segunda isla más popular del Dodecaneso, después de Rodas.
Debido a su gran tamaño, Kos mantiene un equilibrio en el desarrollo turístico. Algunas manchas son muy organizados, mientras que otros están casi aislados y alejados del turismo de masas.
DÍA 3 – Pserimos & Leros, Grecia
Pserimos es una de las islas del complejo del Dodecaneso con unos 130 habitantes. Se encuentra entre Kos y Kalimnos, con el que se conecta a diario con rutas regulares. La isla es ideal para una pequeña escapada. Nade en las encantadoras playas y admire las bellezas puras. Disfrute de las rutas ambulatorias y sabores de la cocina local en sus tabernas.
Leros, una pequeña isla del Dodecaneso, se encuentra entre Patmos y Kalymnos. De hecho, las vacaciones en Leros se pueden combinar fácilmente con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología, la isla de Leros era donde la diosa Artemisa iría a cazar, ya que tenía una población rica en ciervos. La larga historia de Leros está representada en los muchos lugares de interés de la isla, como el Castillo Medieval y los interesantes museos. Alinda y Agia Marina son los lugares más turísticos de la isla, mientras que un paseo por la isla llevará a los visitantes a playas relajantes y cristalinas. En los últimos años, la isla se ha desarrollado como un destino de buceo debido a la gran cantidad de naufragios antiguos que se han encontrado en el mar circundante.
DÍA 4 – Patmos & Kalymnos, Grecia
Según una leyenda de la mitología griega, el nombre original de la isla era “Letois”, en honor a la diosa y cazadora de ciervos Artemisa, hija de Leto. Se creía que Patmos nació gracias a su divina intervención. El mito cuenta cómo Patmos existió como una isla en el fondo del mar. Artemis paga con frecuencia visitas a Caria, el continente al otro lado de la costa de Patmos, donde tenía un santuario en el monte Latmos. Allí conoció a la diosa de la luna Selene, quien arrojó su luz sobre el océano, revelando la isla hundida de Patmos. Selene siempre estaba tratando de hacer que Artemisa trajera la isla hundida a la superficie y por lo tanto a la vida. Selene finalmente convenció a Artemisa, quien, a su vez, obtuvo la ayuda de su hermano Apolo para persuadir a Zeus de que permitiera que la isla surgen del mar. Zeus estuvo de acuerdo y la isla emergió del agua. El sol secó la tierra y trajo vida a eso. Poco a poco, los habitantes de las áreas circundantes, incluido el monte Latmos, se establecieron en la isla y lo llamó “Letois” en honor a Artemisa.
Kalymnos se encuentra en el lado norte del Dodecaneso y cerca de las costas turcas. Esta isla se distingue por las montañas rocosas salvajes, por lo que se ha desarrollado como un destino de escalada en roca en los últimos años. De hecho, cada mes de septiembre se lleva a cabo un Festival Internacional de Escalada en la isla de Kalymnos. En el pasado, los lugareños se ganaban la vida con la pesca de esponjas. Aunque esta actividad ha disminuido hoy, hay muchos vendedores de esponjas en la playa de Pothia, la capital de la isla. Los resorts de playa en Kalymnos Grecia es agradable y relajante, mientras que durante sus vacaciones en Kalymnos no debe perderse una excursión de un día a la pequeña isla de Telendos, un popular destino nudista.
DÍA 5 – Rodas, Grecia
Navegue a Rodas, la más grande de las islas del Dodecaneso, vea siglos de historia cristiana y musulmana, incluido el sitio del Coloso de Rodas. Después del almuerzo, camine por el casco antiguo, explore el castillo o haga un recorrido por Lindos. Tarde y cene en el puerto de Rodas.
DÍA 6 – Symi, Grecia
La llegada al puerto principal de Ghialos es espectacular ya que la arquitectura neoclásica se derrama por las laderas en tonos pastel; muchos artistas han encontrado este lienzo irresistible. Symi también es conocida por su gran contribución a la industria de la pesca de esponjas. Explore los colores pastel y la arquitectura italiana de Symi con su laberinto de calles y tabernas. Alquile una moto y visite el famoso monasterio de Panormiti. Muchos creen que Symi es la más bella y encantadora de las islas del Dodecaneso. Cene por la noche en el puerto de Symi.
DÍA 7 – Knidos, Datca & Bodrum, Turkia
Explore la antigua ciudad de Knidos, la única ciudad sobreviviente de Dorian Hexapolis y un famoso puerto y centro médico en la antigüedad. Nade en la bahía del sur con el antiguo anfiteatro de fondo. Por la tarde navega hacia la pintoresca ciudad de Datca. Cena y duerma en el puerto o en una bahía cercana. A la mañana siguiente desembarque en el puerto de Bodrum, le sugerimos no deje de disfrutar de su encanto.v
Condiciones Marítimas
Condiciones generales
El viento predominante Meltemi sopla desde el noreste durante el verano, alcanzando su punto máximo en julio y agosto en la Fuerza 4 a 6. Durante la primavera y el otoño, los vientos son más tranquilos y soplan desde el sureste.