fbpx

Sarónico, Grecia

  1. Home
  2. /
  3. Destinos
  4. /
  5. Mediterráneo
  6. /
  7. Sarónico, Grecia

Sarónico, Grecia

Sarónico, grecia

RESEÑA

Las Islas Sarónicas son un conjunto de islas ubicadas en el Golfo Sarónico, abarcan la región de Ática hasta el Peloponeso. Las principales islas de este grupo son Salamina, Egina, Hydra y Dokos entre otros.

TIPS

  • Visitar el templo de Afaya o de Afea, de orden dórico, uno de los tres templos del triángulo sagrado del Partenón, Sunión y Afaya. Está situado en la isla argosarónica de Egina
  • Pasar por Hydronetta Cocktail en la isla de Hydra para tomar un aperitivo viendo el atardecer
  • Visitar Spetses y sus playas cerca de la ciudad, College y Agia Marina, las cuales son usadas para la práctica de deportes acuáticos
  • Recorrer la ciudad antigua de Nafplion

ITINERARIO (7 días)

DÍA 1 – Atenas

Su primer día comienza en Atenas, una de las ciudades más conocidas de Grecia. Luego de embarcar hará una navegación corta hacia la Isla de Aegina. Esta isla está repleta de museos y espacios arqueológicos de siglos pasados. Según el mito, la isla tomó su nombre de una ninfa, hija del dios del río Asopos, de quien Zeus se enamoró y la llevó a la isla. Aunque la isla es muy pequeña, cuenta con una gran cantidad de lugares de interés y bellezas naturales, entre los que se destaca el famoso Templo de Aphea. Este templo forma parte del llamado “triángulo sagrado” de la antigüedad, un triángulo equilátero que forman con el Partenón y el Templo de Poseidón en Sounion. La ciudad de la isla se destaca por sus edificios bien conservados, encantadores lugares con carácter distintivo y delicias culinarias locales. Aegina no ve muchos turistas, por lo que es un lugar ideal para pasar la noche con su barco.

DÍA 2 – Epidaurus o Poros

En su segundo día trazará rumbo hacia Epidauro. En su recorrido de alrededor de 2 horas de navegación disfrutará de un desayuno a bordo. Aquí podrá encontrar el Anfiteatro de Epidauro uno de los más conocidos de toda Grecia, de vez en cuando hay funciones donde se puede disfrutar de su acústica.

Poros consta de dos islas más pequeñas conectadas por un puente, cada una de las cuales ofrece sus propios sabores. A lo largo del puerto podrá encontrar cafés, restaurantes y bares que mantienen el color local. Merece la pena visitar la plaza del pueblo, ya que incluye el museo arqueológico y la torre del reloj. Una parada obligatoria en Poros es el famoso “bosque de limones” que se encuentra frente a la costa del Peloponeso y el templo de Poseidón. 

DÍA 3 – Dokos – Spetses

La isla de Dokos tiene un pequeño pueblo de no más de 100 habitantes. Es una isla perfecta para relajarse y admirar el silencio de la naturaleza. Tiene muy pocos turistas ya que la única forma de llegar es en barco. Podrá disfrutar de hermosas y tranquilas playas de arena blanca con aguas cristalinas.

Spetses tiene un casco antiguo animado e histórico, es el único pueblo de la isla. El resto, rodeado por un camino simple, son colinas, bosques de pinos y calas cristalinas. La relajada ciudad de Spetses tiene una excelente vida nocturna, algunos de los mejores restaurantes del Sarónico y magníficos lugares para darse una baño y nadar. Con una importante tradición marítima y cultural, la isla de Spetses es cosmopolita y ofrece turismo de alto nivel. Las plazas, las pintorescas iglesias, el fuerte turismo y la amplia actividad artística impresionan a cualquier visitante.

DÍA 4 – Nafplio

Oraio (hermosa) es la palabra que muchos griegos usan para describir esta ciudad, siendo una de las ciudades más bellas de la región Argólida. El pueblo tiene muchos lugares escondidos, impresionantes vistas y simpáticos restaurantes, lo que hace de Nafplion uno de los lugares más románticos de Grecia. La parte antigua de la ciudad, es una península que se adentra en el golfo Argólico, combina estilo griego, veneciano y turco, con calles estrechas, colinas enormes y una arquitectura increíble.

La historia de la ciudad se remonta a la era prehistórica cuando sus soldados participaron de la Expedición de Argonautas y de la Guerra de Troya. Paredes antiguas, castillos medievales, monumentos y estatuas, fuentes otomanas y edificios venecianos o neoclásicos cautivan al visitante con su arquitectura y belleza únicas.

DÍA 5 – Hydra

Hydra es verdaderamente una joya del Golfo Sarónico, ya que se encuentra dentro de las islas griegas sin vehículos. La ciudad, que es el centro de toda la isla, está construida alrededor del puerto. Para llegar a cualquier lugar de la isla, tendrá que hacerlo a pie; y los lugareños argumentan que así quieren que se quede. Hydra es una isla de belleza única debido a su arquitectura con pequeños callejones y hermosas mansiones de piedra con patios y pequeños jardines e iglesias. Además de la arquitectura de piedra exquisitamente conservada de la isla, los caminos rurales entrecruzados y las aguas claras y profundas, puedes encontrar un buen capuchino en el puerto y observar el movimiento de la ciudad. Hydra muestra una vida más tranquila y simple a sus visitantes durante el día y una vida emocionante durante la noche. Las playas rocosas junto con las aguas azules le dan una belleza salvaje a la isla que es difícil de superar. Puede visitar el Monasterio de Profitis, la actual catedral de la isla.

DÍA 6 – Agistri

 

Agistri está a solo 55 minutos del Pireo y muy cerca de Egina. Es un pequeño cielo en la tierra situado en el Golfo Sarónico, cubierto de plantas y árboles, con pinos “tocando” sus cristalinas aguas azules. Las cuatro comunas de la isla (Megalochori – Skala – Limenaria – Metochi) son ideales para unas maravillosas vacaciones de verano.

A diferencia de la mayoría de las islas, Agistri contiene muchas recetas tradicionales que no se encuentran en ningún otro lugar de Grecia. Junto con las comidas, Agistri tiene tradiciones y costumbres que incluyen un color local vibrante que espera ser experimentado por los huéspedes. Los visitantes prestarán especial atención a la tierra, que está cubierta en un 80% por árboles, dando una sensación de soledad y paz.

DÍA 7 – Serifos ó Sifnos Island ó Kythnos

En su último día regresará a Atenas, donde podrá pasar el día recorriendo las playas de la zona y disfrutar de una última noche en alguno de sus bares.

Sugerencias:

Playas de Vouliagmeni, Glyfada y Varkiza. Conocer la Acrópolis y el barrio de Plaka. Restaurante Spondi (dos estrellas Michelin).

Condiciones Marítimas

 

Condiciones generales

Hay dos vientos dominantes en Grecia, y estos pueden producir condiciones que requieren experiencia de navegación.

  1. Lavrion experimenta el Meltemi durante los meses de verano y este puede variar de 15 a 40 nudos por períodos de hasta 5 días. Los vientos soplan de diversas maneras al noreste, norte y noroeste a partir de mayo. En julio alcanzan su punto máximo que disminuye en septiembre
  2. El Sirocco: El Sureste es más frecuente en invierno, corresponde al paso de una depresión. Ocasionalmente puede soplar en abril o finales de octubre.

 Cima histórico (Promedios por mes)

 Mareas

En el Mediterráneo oriental el rango de marea es muy bajo de 30 cm a 60 cm, incluida la variación de nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

ícono de whatsApp