fbpx

Croacia

Croacia

Split a Dubrovnik. Costa Dálmata, Croacia.

RESEÑA

La principal atracción de Croacia es su costa. Repleta de islas con maravillosas playas de arena blanca combinadas con antiguas fortalezas hacen de Croacia un destino único y de moda hoy en día en el Mediterráneo.

TIPS

  • Reserva un lugar en una cata de vinos en alguno de los viñedos más prestigiosos de la Peninsula Peljesac.
  • Realiza hiking o paseos en bicicleta por las islas de Mljet y Hvar
  • Visita a la virgen de Medugorje
  • No dejes de hacer un city tour por la ciudad de Dubrovnik y de frenar a tomar un trago por Buza Bar donde disfrutarás de una gran vista. (para itinerarios que incluyan Dubrovnik)

ITINERARIO (7 días)

DÍA 1 – Split / Trogir

Embarque en Trogir o Split. Deléitese con la maravillosa cuidad medieval de Trogir, cerca del aeropuerto de Split y sus muchas casas e iglesias del S12-15 D.C. Split es una gran cuidad algo más moderna, hoy en día la segunda cuidad más importante de Croacia. Tiene varios monumentos históricos, el más interesante es el Palacio de Diocleciano que fue construido aproximadamente en el año 300 D.C.

DÍA 2 – Hvar

Su segundo día comenzará navegando hacia la isla de Pakleni a 28 millas onde tendrá lugar para fondear en alguna de sus Bahías.

Luego de pasar la mañana en Pakleni trazará rumbo a la Isla de Hvar donde hará noche y fondeará cerca de la cuidad para poder desembarcar y recorrer este encantador pueblo histórico en el cual los autos están prohibidos.

Esta isla es unos de los lugares a destacar dentro de la región de Croacia. También, tiene la opción de recorrer antes las islas de Brac o conocer Milna o Bol, estos dos últimos pueblos son conocidos por su producción de vino local y bodegas de renombre. Se puede organizar fácilmente un tour a los viñedos, que poseen encantadoras vistas para hacer una degustación con comidas por la tarde o a la hora del almuerzo.

DÍA 3 – Lastovo – Luka – Velji – Vis

Navegará 14 millas hacia la isla de Lastovo donde pasará el día en sus hermosas playas para luego, por la tarde, dirigirse hacia Luka Velji. Esta isla fue cerrada mucho tiempo a los extranjeros, por ello hoy continúa completamente virgen del desarrollo turístico.

Si desea recorre el pueblo de Lastovo puede conocer las iglesias antiguas o subir hasta la colina para conocer el castillo del siglo pasado. El silencio y el relax aquí están asegurados.

El siguiente punto del itinerario puede ser la Isla de Vis. En esta área existen muchas islas pequeñas como Jabuka o Bisevo que también se puede visitar. El Bisevo se puede ir a la Caverna Azul, fantástica por el juego de luces que se genera, y en Vis podrá conocer la Cueva de Tito un símbolo de la resistencia Yugoslava.

DÍA 4 – Korcula

En su cuarto día navegará rumbo a Korcula donde arribará al mediodía para disfrutar de un buen almuerzo a bordo con vista a la cuidad o bien podrá desembarcar y aprovechar para recorrer sus restaurantes locales. Korcula es un lugar fascinante y merece que utilicen su tiempo en explorar sus calles estrechas y edificios antiguos. Si le divierte puede probar el Bar Massimo que está ubicado en una torre en la que se puede disfrutar de una fantástica vista de la bahía.

DÍA 5 – Mljet

Al día siguiente de Korcula, navegará hacia la isla de Mljet a tan solo 16 millas, aquí podrá fondear en el pueblo de Polace. En el extremo occidental de la isla podrá visitar el parque nacional de Mljet.

Esta es una de las islas más bonitas del Mar Adriático, sobre la bahía encontrará un maravilloso casillo en ruinas construido en el siglo IV. Se puede organizar un tour en bici o a pie alrededor del lago con la posibilidad de comer en el restaurante del monasterio.

DÍA 6 – Lopud 

Llegando al final de su viaje, emprenderá rumbo hacia la isla de Lopud a tan solo 26 millas, aquí podrá fondear cerca de la playa para disfrutar de un almuerzo en el sur de la isla de Sunj.

En las islas de Croacia no encontrará casi arena por eso ésta es su gran oportunidad de disfrutar de sus playas. Si para finalizar el día sobra tiempo en el itinerario una opción es pasar de largo Dubrovnik y dirigirse hacia Cavtat a 14 millas, un pueblo muy atractivo por su paseo marítimo.

 

DÍA 7 – Drubrovnik

Dubrovnik es una ciudad medieval, dañada en el pasado por los serbios durante la guerra amarga. Restaurada en los últimos tiempos. Dubrovnik tiene atracciones para todos los gustos. Las paredes defensivas que rodean el casco antiguo son impresionantes y vale la pena realizar el recorrido a través de ellas. Por último, puede disfrutar la vista que ofrece el Monte Srd detrás de la ciudad.

Condiciones Marítimas

 

Condiciones generales

Abril – mayo: lluvia ocasional con temperaturas de 22-28 C. Vientos generalmente NW F3-4 (10-20 nudos, a veces hasta 25 nudos).

Junio – agosto: soleado, cielo azul todos los días, temperatura de 26 a 30 C. Vientos en general NW F3-4 (10-20 nudos).
Septiembre – octubre: lluvia ocasional (lluvia posible a finales de octubre). Los vientos generalmente NW F3-4 (10-20 nudos), pero pueden ser más fuertes en octubre (hasta F 5-6).

 Cima histórico (Promedios por mes)

 Mareas

En el Mediterráneo oriental, el rango de marea es muy bajo: 30 cm a 60 cm (de uno a dos pies dependiendo de la ubicación), incluida la variación de nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

ícono de whatsApp