fbpx

Cuba

itinerario sugerido por cuba

RESEÑA

Sinónimo de playas kilométricas practicamente desérticas, aguas cristalinas y tonos turquesas.

TIPS

  • Explorar el Castillo de Jagua.
  • Visitar “Playa Paraíso”.
  • “Playa Paraíso”Conocer el Parque Natural “El Nicho”.
  • Tomarse unos días para conocer La Habana y su historia.

ITINERARIO (7 días)

DÍA 1 – Cienfuegos

Explore Cienfuegos con su arquitectura colonial francesa llamativa y de colores brillantes flanqueada por palmeras, calles anchas con aceras cubiertas y un paseo marítimo vibrante. Dirígete al Parque José Martí, una gran plaza que alberga excelente comida callejera, tiendas, conexión Wi-Fi gratuita y un quiosco de música. Camine por Punta Gorda, cene en los restaurantes cercanos y contemple la puesta de sol. Tome un taxi durante una hora (saque más) hacia el interior de la isla hasta las cascadas de El Nicho, donde podrá nadar en la piscina inferior menos concurrida. Al comenzar su navegación con rumbo a Guano del Este, esté atento para contemplar el Castillo de Jagua en la entrada de la bahía. Esté atento, porque si tiene suerte será escoltado en su primer trayecto por los delfines habitan la zona. Guano del Este cuenta con un faro de aspecto extraño y playas de arena con coral en aguas poco profundas.

DÍA 2 – Cayo Inglés, Playa Sirena y Playa paraiso

Navegue hacia Cayo Inglés una buena parada antes de llegar a Cayo Largo, un pequeño cayo de piedra caliza que era popular entre los piratas que querían esconder sus tesoros. Aunque cuenta con un poco de oleaje puede fondear en Playa Sirena, que es una playa fabulosa bordeada de palmeras que permite un increíble snorkel. Asegúrese de que su cámara esté lista, ya que las fotos tomadas aquí serán la envidia de todos por sus brillantes aguas turquesas y playas de arena blanca y suave. Conozca Playa Paraíso, que fue calificada por TripAdvisor como una de las 25 mejores playas del mundo, o, si desea aislamiento, diríjase al oeste del Hotel Cayo Largo del Sol.

DÍA 3 – Cayo Largo,  Canal Quinto, y Cayo Los Ballenatos

Pase el día explorando Cayo Largo por la mañana. Los amantes de los animales pueden visitar el Criadero y Centro de Rescate de Tortugas Marinas, que es parte de un importante programa de la región. Dependiendo de la época en que viaje puede tener la posibilidad de liberar una de las tortugas que forman parte de este programa. Esté atento también a las iguanas residentes.

Después del almuerzo, diríjase al Canal Quinto, a unos 30 minutos de distancia, donde podrá bañarse en una piscina natural junto a un banco de arena que es tranquilo y cálido. Navegue 40 minutos hasta el arrecife de coral Cayos Los Vallenatos, que es ideal para bucear y tiene una vibrante vida submarina. Verá muchos peces tropicales y tal vez incluso tortugas marinas. Puede regresar al Canal Quinto o Cayo Largo durante la noche.

DÍA 4 – Cayo Rosario

Después del desayuno, puede conocer Cayo Rosario, una isla deshabitada excepto por una población saludable de iguanas. Este es un lugar popular para bucear y practicar snorkel debido a la riqueza y variedad de peces y criaturas marinas. Si quieres relajarte en la playa, encontrarás una impresionante y amplia franja de arena rosa que envuelve la parte inferior del cayo. Puede pasar horas mirando las conchas y caminando por la playa.

DÍA 5 – Cayo Estopa y Cayo Rico

Zarpe hacia Cayo Estopa y disfrute de la playa, nadar y hacer snorkel. Por la tarde, navegue hacia Cayo Rico con sus arenas de color rosa claro, impresionante corales y fantásticos cardúmenes de peces tropicales; incluso puede ver grandes estrellas de mar y rayas. 

Esta es una isla salvaje con solo un pequeño restaurante de mariscos cerca del embarcadero, conocido por sus razonables precios si desea una langosta fresca. Mientras se relaja en la playa, puede observar a las iguanas correteando en busca de frutas.

DÍA 6 – Cayo Largo y Cayo Sal

Regrese a Cayo Largo para relajarse en una de las muchas playas. Coma en los “ranchos” de la playa a la hora del almuerzo donde podrá pedir camarones y langosta grilladas. También puede encontrar restaurantes a la carta que están abiertos en temporada alta. Si está allí un viernes, puede participar de la fiesta semanal por una pequeña tarifa. Por último, navegue hacia Cayo Sal para explorarlo.

 

 

DÍA 7 – Cienfuegos

Regreso a Cienfuegos para desembarcar.

Algunas recomendaciones:

Antes o después de su travesía en barco conozca la ciudad de Trinidad, conocida por su antigua ciudad colonial y las calles con adoquines. La plaza principal neobarroca, Plaza Mayor, está rodeada de grandes edificios coloniales. El Museo Romántico, en la mansión restaurada del Palacio Brunet, y el Museo de Arquitectura Colonial exhiben reliquias de la era de la producción de azúcar en la ciudad. La Iglesia de la Santísima es una catedral del siglo XIX con un cielo abovedado y altares tallados.

Condiciones Marítimas

Condiciones generales

Las temperaturas en Cuba son subtropicales a tropicales y hay dos estaciones distintas. La estación seca es en invierno, entre noviembre y mayo, con temperaturas alrededor de 77 ° F (25 ° C). El verano, entre mayo y noviembre, es más húmedo y más caluroso con temperaturas alrededor de 28 ° C (82 ° F). Las condiciones de navegación en verano incluyen fuertes y cortas ráfagas de lluvia más tarde en el día. Los vientos están en el noreste entre 15 y 25 nudos, pero pueden ser muy variables dependiendo de las depresiones tropicales en el Golfo de México y las Bahamas. A veces pueden variar de 5 a 35 nudos.

ícono de whatsApp